Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2021

“Perdí $17 millones, manejan técnicas de psicología oscura”: Víctimas relatan cómo fueron estafados en inversiones por Internet

Estafas AGENCIA UNO

Tres víctimas relatan cómo cayeron en estos anuncios rimbombantes que invitan a invertir millones, pero donde los resultados son una cuenta en cero.

Por

A raíz del constante aumento de publicidad en diferentes sitios web, se han comenzado a multiplicar los relatos sobre estafas o inversiones falsas de Internet que dejan a personas sin un peso.

En este contexto, Radio Biobio realizó un reportaje donde conversó con tres víctimas de estos anuncios rimbombantes que invitan a la gente a invertir millones, pero donde los resultados son una cuenta en cero.

Lucy, decidió invertir su tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones en Trade TFA Global: “Salían muchos personajes famosos como un respaldo. Y ahí dije, voy a invertir. Me estafaron y me sentí horriblemente mal”.

“Me llamó una persona extranjera, me dijo que tenía que invertir. Traté de conseguirme más plata porque era más de la que yo había sacado en el 10%. Al otro día, amanecí con $0 en la cuenta”, relató la mujer.

Tras varios días de llamados de asesores internacionales que le indicaban de qué manera invertir su dinero, Lucy terminó perdiendo $1.200.000 en solamente una semana.

“Yo me confié porque vi a los personajes de la televisión, personas de confianza. Decían que habían ganado tanto dinero. Y pasó esto”, se lamentó.

Por otro lado, está el caso de Anita y su familia, quienes apostaron por Avistar: “Mi hijo estaba juntando plata para su casa, y se metió a la página Avistar donde hacían inversiones”.

“Varias veces le dieron ganancias, pero llegó un momento en que no se pudieron comunicar con la empresa, y mi hijo no recibió más. Mi esposo, mi otro hijo y mi suegra invirtieron, y no han sabido nada hasta ahora porque fue una estafa piramidal en España”, relató.

El hijo de Anita perdió $5 millones, su otro hijo $1,5 millones, su esposo unos $7 millones, y por último su suegra $1,5 millones. “Al principio todo es lindo, pero por favor, a las personas, no crean en las cosas del internet”, concluyó.

Y por último, está lo sucedido con María José. Ella, luego de ver un anuncio en YouTube que invitaba a invertir en Amazon a través de Global Trade ATF, decidió apostar con dólares para ver qué resultaba.

“Pensé que podía ser arriesgado, pero nunca una estafa. No se me pasó por la mente, hasta el final cuando me estafaron. Ellos te meten en una realidad virtual donde tu crees que estás invirtiendo, pero después se quedan con tu dinero”, narró.

María José comenzó invirtiendo 500 dólares (más de 400 mil pesos), luego con $1,5 millones, para finalmente hacer tres movimientos de $4 millones: “En mi caso alcancé a sacarle prestado al banco, pero el gran volumen del dinero lo saqué de mi cuenta“, se lamenta.

“Fueron $17 millones. Ellos manejan técnicas de la psicología oscura, es un nivel de manipulación. Juegan contigo en el minuto”, se descargó María José, quien finalmente interpuso una denuncia en el Ministerio Público.

Todavía no hay responsables para estos tres lamentables acontecimientos, y Google no respondió ante estos sospechosos anuncios de Internet.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario