Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2021

Toma del INDH sufre ataque incendiario y apuntan a grupos fascistas como responsables

toma INDH AGENCIA UNO

"Vieron a sujetos de una camioneta blanca rociando el frontis con bencina y luego prendiendo fuego a los lienzos que se encontraban fuera", relató una integrante de la toma del INDH.

Por

Durante la noche de este jueves 30 de octubre, desde la toma que se realiza en el recinto del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), denunciaron ser víctimas de un ataque incendiario.

Según el relato difundido por miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), un grupo fascista buscó quemar los lienzos que se encontraban en el frontis del INDH.

“Compañeros que se encontraban al interior de la toma, comenzaron a sentir un olor a combustión y bencina y salieron a ver qué era lo que ocurría”, narra una miembro de la toma.

“Vieron a sujetos de una camioneta blanca rociando el frontis con bencina y luego prendiendo fuego a los lienzos que se encontraban fuera”, relató.

“Enmarcamos este hecho como parte de los hitos que ha hecho la ultra derecha y el fascismo en contra no solo en contra de quienes luchamos hoy en día, sino que también de quienes han luchado de otras generaciones”, concluye.

El hecho no tuvo mayores consecuencias, exceptuando pequeños daños en en la infraestructura delantera del recinto, debido a que el fuego fue rápidamente apago por integrantes de la toma.

Posterior al ataque, en el frontis del INDH, los miembros de la toma colgaron un lienzo que reza “¡El fascismo no pasará!”, entregando así una respuesta a lo sucedido.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario