Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2021

Tras sumario de la Contraloría: Felipe Guevara renunció al cargo de Delegado Presidencial RM

El delegado presidencial RM, Felipe Guevara Agencia Uno

A través de un comunicado desde La Moneda señalaron que el Presidente Piñera "ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara".

Por

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Felipe Guevara como delegado presidencial de la Región Metropolitana, a poco más de dos meses de haber asumido el cargo.

Cabe precisar que la renuncia de Felipe Guevara se da luego de que la Contraloría abriera un sumario en contra de este por un posible conflicto de interés en la adjudicación de un proyecto millonario por parte del hermano del ex intendente de la Región Metropolitana.

A través de un comunicado desde La Moneda señalaron que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara”.

Asimismo, informaron que “en su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio de Secretaria General de Gobierno”.

“El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, cierra el escrito.

De acuerdo a un reportaje publicado por La Tercera, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin (DC), habría aprobado la construcción de un recinto polideportivo por más $6.770 millones, con el visto bueno -en un principio- del en ese momento intendente Guevara.

Fue dicho proyecto el que finalmente fue adjudicado por la sociedad constituida por la empresa Constructora Lima y Matías Guevara Stephens, hermano del ahora ex delegado presidencial.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario