Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Octubre de 2021

“Ya no puedo saltar”: Pelé deja el hospital e inicia quimioterapia

pelé

"Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad", dijo el exfutbolista en un mensaje vía Twitter.

Por

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, recibió el jueves (30.09.2021) el alta médica después de estar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se le extirpó un tumor en el colon, y seguirá un tratamiento con quimioterapia.

Fuentes médicas informaron que el triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra “estable” y “seguirá en quimioterapia“.

Pelé abandonó el hospital por una puerta diferente a la principal, donde esperaba una veintena de profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales, señaló el último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.

“O Rei” fue hospitalizado el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y que le detectaron un tumor “sospechoso” en el colon del que fue operado cuatro días después.

Los resultados de la biopsia no han sido divulgados hasta el momento. Tras la cirugía, pasó varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta que le subieron a planta.

Sin embargo, el pasado 17 de septiembre sufrió una “breve inestabilidad respiratoria”, motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos, según comunicó entonces el Albert Einstein.

Desde entonces, Pelé y su familia han compartido en sus redes sociales vídeos y fotografías mostrando su evolución clínica aparentemente satisfactoria, en un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores.

“Es verdad que ya no puedo saltar, pero, en estos últimos días, he dado puñetazos al aire más de lo normal. Estoy muy feliz de volver a mi casa”, dijo hoy en un mensaje en sus redes sociales Pelé, quien también agradeció el cariño recibido por parte de los médicos que le atendieron.

“Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad“, añadió el exfutbolista.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario