Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Mundo

2 de Octubre de 2021

Detienen a ocho agentes de la policía venezolana tras ejecución grabada en video

policía Imagen de fsHH en Pixabay

Los agentes involucrados en el homicidio pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana, la principal fuerza de seguridad del país.

Por

Ocho agentes de la Policía Nacional Bolivariana, la principal fuerza de seguridad de Venezuela, fueron detenidos por su supuesto vínculo con la ejecución de un joven de 21 años, que fue filmada y difundida en redes sociales, informó el fiscal general.

“Detenidos Willians Ortega y Cesar Freitas funcionarios de la PNB” en el estado Miranda (norte), “responsables del ajusticiamiento del ciudadano Dimilson Rafael Guzman Santaella”, escribió el fiscal Tarek Saab en Twitter.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un joven es sujetado por los brazos en el portal de su casa y ejecutado con una bala de fusil por un agente de la policía.

Saab confirmó a la AFP que las detenciones están relacionadas con el caso de este video, grabado desde dentro de la casa y aparentemente sin el conocimiento de los agentes.

Los dos policías detenidos fueron imputados por “homicidio calificado“.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión perseguirá y sancionará de manera ejemplar toda acción violatoria a los Derechos Humanos“, reiteró Saab.

Según el portal local Últimas Noticias, otros seis otros presuntos implicados están recluidos en la comandancia general de la PNB situada en El Helicoide, Caracas.

Agentes de la Policía alegaron “enfrentamiento”

“Las investigaciones iniciales señalan que estos funcionarios irrumpieron en la vivienda de Dimirzo Rafael y bajo amenazas de muerte sometieron a sus familiares. En ese mismo momento le dieron muerte a Dimirzo y notificaron a sus superiores que se trató de un enfrentamiento”, reseñó Últimas Noticias.

Con 12.000 muertes violentas al año, según la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia, Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo, especialmente con el fenómeno de las “megabandas“, compuestas por 150, 300 o más delincuentes que campan a sus anchas por todo el país y especialmente en los barrios populares.

Las ONG han denunciado regularmente acciones violentas, ejecuciones y falta de discernimiento de las fuerzas del orden ante esta criminalidad.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario