Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2021

Encuesta Pulso Ciudadano refleja los peores días de Sichel: Kast lo corre al tercer lugar

Sebastián Sichel y José Antonio Kast

Según el sondeo, el candidato presidencial del Partido Republicano tiene un 14% de las preferencias, frente al 12.5% del abanderado de Chile Podemos Más.

Por

La encuesta Pulso Ciudadano, elaborada por Activa Research, presentó un adelanto de sus resultados sobre las próximas elecciones presidenciales -recogidos durante la segunda quincena de septiembre- que esperaban publicarse este lunes 4 de octubre.

Según los datos del sondeo, consignados por T13, la carrera presidencial la sigue liderando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien alcanza un 19.8% y tiene la primera opción de pasar a una eventual segunda vuelta.

Sin embargo, el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, registra una importante caída al tercer lugar, obteniendo sólo un 12.5% de adhesión.

El exministro de Desarrollo Social fue removido como principal escolta de Boric por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien obtiene un 14% de respaldo.

Más atrás en la medición aparecen Yasna Provoste (8.6%), Franco Parisi (5.7%), Marco Enríquez-Ominami (2.7%) y Eduardo Artés (1.4%).

De este modo, la medición retrata uno de los peores desempeños en las encuestas de Sebastián Sichel, quien arrastró en las últimas semanas la polémica por su retiro del 10% de los fondos de pensiones para depositarlos, según él, en una cuenta de APV.

Cabe recordar que el abanderado de Chile Podemos Más había intentado posicionarse como uno de los principales opositores al cuarto retiro. Sin embargo, sus adherentes en la Cámara de Diputados le dieron la espalda y aprobaron el proyecto durante esta semana.

A eso se suma la revelación de su pasado como lobbista en Burson Marsteller, que le enrostró Yasna Provoste durante el último debate presidencial.

El sondeo, eso sí, no alcanza a registrar los efectos que produjo en los encuestados la entrevista que concedió a The Clinic el primer padre de Sichel, Saúl Iglesias, quien entregó su versión de los hechos familiares que el candidato ha expuesto durante la campaña.

El rechazo de Kast

En T13 también se revelaron los resultados sobre los niveles de rechazo de los candidatos presidenciales, lista que paradójicamente lidera José Antonio Kast con un 30.1%.

Mucho más atrás se ubican Gabriel Boric (14.3%), Sebastián Sichel (7.5%), Marco Enríquez-Ominami (6.6%), Franco Parisi (6.4%), Eduardo Artés (6.2%) y Yasna Provoste (5.6%).

Consultado en Mesa Central, Kast se mostró optimista frente a una eventual segunda vuelta con Boric, pese a las cifras: “Miro el vaso medio lleno. Vamos subiendo y hay un efecto que se ha producido en el último mes”.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario