Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Octubre de 2021

Francisco Sierralta se queda sin DT en el Watford: Asoma un viejo conocido como nuevo entrenador

Agencia UNO

Bajo el mando del español Xisco Muñoz, el Watford marchaba 14° en la Premier League, sumando sólo siete puntos en siete partidos.

Por

El Watford FC de la Premier League inglesa -donde milita el chileno Francisco Sierralta- anunció este domingo 3 de octubre el despido de su entrenador, el español Xisco Muñoz.

“El Consejo cree que las recientes actuaciones indican una tendencia negativa en un momento en que la cohesión del equipo debería estar mejorando visiblemente”, argumentó el club en un comunicado.

Xisco abandona así el banquillo del equipo cuando este figuraba en la 14° posición la tabla, tras haber conseguido siete puntos en siete partidos disputados.

“Los Hornets siempre le estarán agradecidos a Xisco por el papel que jugó en conseguir el ascenso (la pasada temporada) y le desea que le vaya bien en su carrera futura en el fútbol”, agregaron los responsables del equipo de la periferia norte de Londres.

El español llegó al banquillo de Vicarage Road el pasado diciembre y llevó al Watford a terminar en segundo lugar de la Championship la temporada pasada, consiguiendo así su regreso a la elite.

La paciencia de los rectores del club parece haberse acabado tras la derrota del sábado 2 de octubre contra el Leeds de Marcelo Bielsa, donde el defensor chileno Francisco Sierralta salió lesionado.

El reemplazo

El Watford agrega que no realizará más comentarios hasta que se anuncie “de forma inminente” el nombre de la persona que reemplazará a Xisco Muñoz como entrenador.

Sin embargo, según Sky Sports, el club ya inició conversaciones con el italiano Claudio Ranieri, campeón con el Leicester City el 2016 y que dejó su puesto como entrenador de la Sampdoria al final de la temporada pasada.

El mismo medio señala que el técnico de 69 años es “muy conocido” por los propietarios del Watford. De hecho, aseguran que hace algunos años era candidato para asumir un puesto directivo en el club.

De momento, se ha filtrado que la propuesta del Watford consiste en un contrato de dos años y se espera que el nuevo DT asuma antes del duelo contra Liverpool el próximo 16 de octubre.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario