Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2021

Oposición confirma estudio de Acusación Constitucional contra Piñera: “Son hechos tremendamente graves”

Diputados de oposición, ofrece un punto de prensa, tras una reunión en donde analizan la posibilidad de iniciar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, luego de las revelaciones de la investigación Pandora Papers. Agencia Uno

El parlamentario Tomás Hirsch (PH) fustigó que Piñera "más ha actuado como empresario que como representante de nuestro país".

Por

Tras la polémica surgida en torno a un posible conflicto de interés del Presidente Sebastián Piñera en la compraventa del proyecto de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas, diputados y diputadas de oposición confirmaron que están estudiando presentar una Acusación Constitucional (AC) en su contra.

Cabe recordar que durante este lunes 4 de octubre el mandatario descartó cualquier ilícito relacionado a estas operaciones, mientras que desde la Fiscalía Nacional instruyeron una análisis de los antecedentes a la Unidad Anticorrupción.

Así, tras el escándalo desatado por la revelación de los Pandora Papers, el diputado Tomás Hirsch (PH) afirmó que “acá hay merito para una acusación constitucional. Son hechos tremendamente graves que están  en los titulares del mundo entero“.

En esta línea, aseguró que “está la disposición de avanzar en esta acusación y creemos que todas las bancadas de la oposición van a estar presentes”.

“Hemos puesto desde ya a nuestros equipos jurídicos y asesores legislativos a trabajar junto a expertos constitucionalistas en los detalles de esta acusación constitucional”, detalló al respecto el parlamentario.

Asimismo, manifestó que tienen el “convencimiento” de que deben actuar legalmente ante este caso, ya que “esta no es una situación que puede quedar sin ser estudiada a fondo y sin determinar las responsabilidades que le pueden caber a un Presidente de la República”.

Tomás Hirsch criticó así que Piñera “más ha actuado como empresario que como representante de nuestro país”, por lo que esperan poder avanzar con esta acusación.

Finalmente, sostuvo que “hemos desde ya definido a un equipo de juristas, constitucionalistas, abogados y asesores legislativos, para que trabajen en la materia recabando más antecedentes, y mañana ya esperamos tener una primera conclusión de este trabajo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario