Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2021

Alejandra Matus por Pandora Papers: “Tengo serias dudas que la Fiscalía tenga los músculos para hacer lo que tiene que hacer”

Matus YOUTUBE

"Uno se pregunta, si en Chile hay gente que está absolutamente al margen de la Justicia y de la Ley", apuntó la periodista, vaticinando así nulas consecuencias judiciales para el presidente Sebastián Piñera.

Por

Este lunes 4 de octubre, a raíz del escándalo de los Pandora Papers, la periodista Alejandra Matus fue parte del programa de La Red, Mentiras Verdaderas, donde abordó qué podría suceder judicialmente con el Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el reportaje hecho por CIPER sobre los Pandora Papers develó el enriquecimiento económico del presidente Piñera tras la aprobación del Proyecto Dominga.

En ese contexto, Matus señaló que ella creía poco probable que el Ministerio Público curse una investigación correspondiente con la gravedad de los hechos conocidos.

“Yo tengo serias dudas que nuestra Fiscalía Nacional tenga los músculos suficientes para hacer lo que tiene que hacer y lo que se haría en cualquier país con una democracia más o menos decente”, comenzó afirmando la periodista.

“Lo cual es investigar a fondo si -efectivamente- (Piñera) no sabía“, remarcó Matus. Recordemos, que el jefe de Estado explicó que al tratarse de fideicomiso ciego, no estaba al tanto de las negociaciones que estaban llevando adelante sus sociedades.

“También, la trayectoria de Délano, que es una persona que ha sido condenado por fraude al fisco, por pago irregular en la política y que a pesar de eso ha ocupado las más altas magistraturas“, apuntó.

Es necesario señalar, que el reportaje sobre el Proyecto Dominga, también dio a conocer que el dinero que recibiría Piñera a partir de la venta del Proyecto Dominga y su futura ejecución, es a manos del empresario Carlos Délano.

“Todas estas condenas y las clases de ética no parecen haberle hecho ninguna mella en la valoración social que tienen de él su grupo de amigos, como lo es el mismo Presidente”, sentenció.

“Entonces, uno se pregunta, si en Chile hay gente que está absolutamente al margen de la Justicia y de la Ley”, concluyó la comunicadora, vaticinando así nulas consecuencias a partir de lo conocido por los Pandora Papers.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario