Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2021

Comienza el pago del IFE Laboral: revisa los montos, requisitos y cómo postular al beneficio

Pago del IFE Laboral Agencia Uno

La medida consiste en un "incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea".

Por

Este martes 5 de octubre el Gobierno anunció el inicio del pago del IFE Laboral, beneficio que apunta a ayudar a cerca de 210 mil trabajadores y trabjadoras que tengan un nuevo contrato formal a partir de agosto.

Esta medida consiste así en un “incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea”.

“Este beneficio se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000)”, detallan en el sitio web oficial.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL IFE LABORAL?

El beneficio otorga así para los hombres entre los 24 y los 55 años un monto que corresponde al “50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales”.

En tanto, este aumenta al “60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales” para las mujeres, jóvenes entre los 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Por otro lado, en la página web se detallan los requisitos que son necesarios cumplir para poder optar a este pago, los que corresponden a los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En el siguiente enlace puedes solicitar el beneficio: Postular al IFE Laboral

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario