Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Octubre de 2021

Martín Lasarte aclara dudas: cómo llega Aránguiz, en qué posición jugará Sánchez y la “euforia” por Brereton

El director tecnico de Chile, Martin Lasarte Agencia Uno

El entrenador de La Roja hizo un repaso por los jugadores que fueron citados para fecha triple clasificatoria, adelantando algunos detalles de cómo enfrentará estos duelos.

Por

El director técnico de La Roja, Martín Lasarte, se refirió a los duelos que deberá enfrentar la selección durante la fecha triple clasificatoria ante Perú, Paraguay y Venezuela.

De esta manera ‘Machete’ hizo un repaso por los jugadores que fueron citados para estos vitales partidos, aclarando algunas dudas de cómo enfrentará estos encuentros.

En primera instancia se refirió a la condición de Charles Aránguiz, entregando un alentador panorama: “Llegó mejor de lo que pensábamos físicamente. Hizo una prueba física y terminó bien. Si no tiene problemas va a competir”.

Según consigna Cooperativa, el DT además se refirió a la posibilidad de que Aranguiz reemplaza a Arturo Vidal (suspendido por amarillas), afirmando que “es muy eficaz como mixto y volante defensivo. También tenemos otros jugadores ahí para la salida limpia, como Erick Pulgar, con quien se entiende bien”.

El entrenador uruguayo se refirió por otro lado a la situación de Alexis Sánchez, destacando que “está sano y es lo más importante”, aunque recordando que “el problema mayor es que no ha tenido continuidad, ya que estuvo lesionado, porque si hubiera tenido continuidad antes no habría problema”.

Asimismo, Martín Lasarte también se refirió a la posición en que jugaría el tocopillano, apuntando a que “tenemos pensado utilizarlo como delantero y en otros momentos como enganche, dependiendo de la circunstancia. Puede ser un finalizador de jugadas”.

Finalmente, el DT de La Roja tuvo algunas palabras sobre el gran presentre goleador de Ben Brereton Díaz. En esta línea optó por bajarle un cambio a las expectativas: “Lo ha hecho bien con nosotros, pero hay una euforia que va más allá de la realidad. Está haciendo sus primeras armas en La Roja”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario