Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Octubre de 2021

“Un monstruo”: la denuncia contra entrenador por abuso sexual y estupro a jugadoras menores de edad que remece a Venezuela

Kenneth Zseremeta Captura YouTube

"Hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso ocasionados por el entrenador Kenneth Zseremeta tomen más víctimas", expresaron en un comunicado las jugadoras.|

Por

El fútbol venezolano se ha remecido luego de que un grupo de jugadoras de la selección femenina denunciaran una serie de casos de abuso sexual y estupro en contra del entrenador Kenneth Zseremeta, cuando estas eran menores de edad

A través de una carta publicada en redes sociales las futbolistas de la ‘Vinotinto’ apuntaron a que esto hechos ocurrieron en reiteradas ocaciones entre los años 2013 y 2017.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionados por el entrenador Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, parten exponiendo en el escrito.

Tras esto detallaron que dentro de los incidentes denunciados los más comunes corresponden a abusos físicos y psicológicos durante los entrenamientos. “Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”, añadieron

“Aunque suene a locura, para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad, aun siendo menores de edad”, sostienen agregando que estas situaciones eran apoyadas por miembros del cuerpo técnico.

“Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables. Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso a las jugadoras heterosexuales era constante”, manifestaron.

En el comunicado las jugadoras además explican que las denuncias surgieron luego de que durante el 2020 una compañera (de quien mantienen la identidad bajo resguardo) confesara que había sido abusada sexualmente por Zseremeta desde los 14 años de edad.

“Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en todo esto es Williams Pino”, afirman en el escrito, precisando que “nuestra compañera hoy está en un mejor lugar mental y físicamente, a pesar de todo el trauma que causó esta persona en su vida”.

“Ella buscó la ayuda necesaria para poder seguir haciendo su vida de la mejor manera, siendo sobreviviente a un monstruo que no solamente abusaba de ella a nivel sexual. Emocionalmente vivía en un constante asedio en el que ella prefería no ser convocada más”, expresaron.

A pesar de esto acusan que “Zseremeta visitaba la casa de sus padres para manipularlos aprovechándose de las necesidades económicas de ella y de su familia. El estar en la Selección la convertía en el sustento de su casa en muchas ocasiones. Esto duró muchos años”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario