Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Octubre de 2021

FOTO. Insólito diagnóstico en pleno 2021: ginecólogo determinó que joven de 19 años estaba enferma de “homosexualidad”

médico doctor Unsplash

La paciente española recibió un "informe médico que textualmente recogía la homosexualidad como 'enfermedad actual'”.

Por

Una insólita situación fue denunciada en España luego de que un ginecólogo le diagnosticara a una paciente de 19 años que estaba enferma de “homosexualidad“.

El hecho fue expuesto por la Asociación Colectivo GALACTYCO de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca, acusando un “trato vejatorio por LGTBIfobia”.

A través de un comunicado detallaron que el pasado 4 de octubre la mujer de 19 años acudió a una consulta en Murcia, tras la cual el ginecólogo “le entregó un informe médico que textualmente recogía la homosexualidad como ‘enfermedad actual’”.

“Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad”, critican en el escrito.

Desde el colectivo apuntan así que “durante siglos este error supuso un trato estigmatizante, discriminatorio, violento y denigrante hacia todas las personas cuya orientación sexual fuera distinta a la heterosexualidad”.

Ante esta situación cuestionaron “la ignorancia manifiesta con tintes lgtbifóbicos que supone relacionar orientación sexual con enfermedad”, por lo que exigieron una “rectificación y disculpas de manera inmediata a la paciente”.

“Son ya numerosos los casos de trato vejatorio que llegan a nuestra Asociación por orientación sexual o de género, y consideramos alarmante, inaceptable e intolerable que a fecha de hoy los profesionales de los que depende un tratamiento adecuado de nuestra salud ignoren las realidades de las personas LGTBI”, cerraron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario