Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Octubre de 2021

VIDEO. “Me parece machista y patriarcal”: El tenso cruce entre MEO y Paulina de Allende-Salazar

Youtube.

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, acusó de "machista y patriarcal" una pregunta de Paulina de Allende, periodista de Mucho Gusto, quien le consultó a MEO sobre el rol de su esposa en la campaña política.

Por

Un polémico cruce de palabras se dio este miércoles 6 de octubre entre el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, y la periodista Paulina de Allende-Salazar. El hecho ocurrió en una nueva edición del matinal de Mega, Mucho Gusto.

Se trataba de una entrevista dinámica hacia el candidato, en donde el periodista del medio, José Antonio Neme, le mostraba diversos rostros públicos para que el abanderado diera su opinión. Y entre ellos, apareció Karen Doggenweiler, comunicadora y esposa de MEO.

“Gran periodista, compañera, mujer, esposa. Nada, mi mejor amiga. Compañera de 18 años ya”, atendió el candidato.

“¿Va a participar o va a quedar fuera de la campaña?”, le consultó Diana Bolocco al abanderado.

“Somos una familia moderna y hemos decidido que no… ambos. Yo soy militante de su causa, ella es militante de la mía. Me parece que, por suerte, ya lo de hoy se entiende. Ella tiene un programa, exitoso, que haga su carrera y yo la mía”, respondió MEO.

“¿Qué cambió, Marco? Porque ella estuvo muy presente en las anteriores campañas”, insistió Bolocco.

“Ustedes cambiaron también. El país cambió. Hay mucho mejor ambiente, se entienden mejor las parejas modernas. Hace ocho hubiese sido ‘uh, la mujer no la acompaña'”, replicó Marco Enríquez-Ominami.

“¿Y por qué usted está sentada aquí…?”

Y en ese momento, intervino Paulina de Allende-Salazar para consultarle al candidato: “¿Se aburrió de acompañarlo? Porque tiene harto costo, ya es la cuarta campaña. Uno se aburre de prestarle ropa igual, en buen chileno”.

“Pensé que había dicho que todos habían cambiado, veo que usted no. Es normal Paulina que una pareja toma sus decisiones profesionales. Estuvimos de acuerdo que cada uno viva su vida. Los dos trabajamos, los dos somos profesionales”, contestó el representante del PRO.

Luego, MEO habló sobre los costos de su exposición pública: “Mi combate es la presidencia de la República, proteger a los más pobres, etc. Y Karen es un episodio que se acota a esto, una mujer moderna, hiperamada por Chile, consensual y yo soy controversial, la verdadera entrevista en este caso, si me permiten en un acto de audacia y me voy a equivocar -pido perdón de antemano-, es a mis hijas. A ellas tendrían que preguntarles cómo viven”.

Tras oír la declaración de Ominami, Paulina de Allende-Salazar volvió a la carga. “Entonces no estaba tan mal yo. No era tan machista al decir que era una decisión legítima de su mujer decir ‘hasta aquí no más llegó, porque tengo que desarrollar otra área, no puedo seguir prestándote ropa en este pasada’. ¿Es legítimo, no?”, insistió.

“¿Y por qué usted está sentada aquí si hay tantos periodistas igual a usted?”, le contestó Marco, en un tono que desconcertó al equipo del matinal.

“¿Qué tiene que ver?”, replicó Allende.

Finalmente, Marco Enríquez Ominami acusó a Paulina de formular una pregunta machista: “me parece machista y patriarcal. Pregúnteselo a ella, es una mujer igual que usted. Periodista, colega suya. Me parece patriarcal que haga de vocero de Karen Doggenweiler. Yo ya respondí, es un acuerdo de una pareja, y usted está llevando a una reflexión machista. Déjela a ella hablar”.

Revisa el momento aquí:

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario