Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

7 de Octubre de 2021

El comentario que le lanzó Kast a MEO, por el que después debió ofrecer disculpas

Kast y MEO AGENCIA UNO

La pelea entre ambos cartas a La Moneda tuvo lugar en el debate presidencial del Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), el cual fue organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

Por

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, se produjo un nuevo cruce entre dos candidatos. Está vez fue el turno de Marco Enríquez Ominami (PRO) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

La pelea entre ambos cartas a La Moneda tuvo lugar en el debate presidencial del Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), el cual fue organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

El origen de la disputa se dio raíz del concepto de trasparencia, asociado a la discusión por las cuentas bancarias del presidente Sebastián Piñera y de su familia, en cuanto el escándalo de los Pandora Papers.

En ese contexto, según consignó el sitio web de Tele13, MEO apuntó tanto a Kast como Sebastián Sichel, acusando a su sector de oponerse a erradicar el secreto bancario.

“Ustedes han votado en contra (de levantar el secreto bancario). Yo, al igual que tú no soy hijo de obrero. Pero a diferencia tuya, yo no soy hijo de empresario“, sentenció el cineasta.

Ante esto, José Antonio Kast replicó “no, eres hijo de un terrorista“. “¿Qué?”, preguntó desconcertadamente MEO. “Eres hijo de un terrorista que murió en combate. Y tú mismo me lo dijiste en un debate: ‘mi padre murió en su ley'”, detalló Kast.

Debido a la acusación, el miembro del Partido Progresista rectificó lo dicho por su contrincante, aclarando que “jamás he dicho eso. Yo veo que estás completamente enamorado de esta candidatura. Hablemos de ideas y no de mi propia biografía”.

“Miguel Enríquez luchó contra la dictadura en la lucha armada. Estoy lleno de orgullo de que haya enfrentado, de pie, una dictadura asesina a la que tú defiendes“, sostuvo MEO.

Posterior a este ida y vuelta, luego de que el resto de los candidatos expusieran sus ideas con respecto a la transparencia, el candidato del Partido Republicano, al momento de exponer, se tomó un par de segundos para enmendar sus palabras.

“Previamente, quiero pedirle disculpas a Marco Enríquez si es que usé algún término inapropiado. Te pido las disculpas del caso”, señaló Kast, concluyendo así la discusión entre ambos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario