Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Octubre de 2021

FOTOS: Cuatro portadas de los medios peruanos que encienden el crucial partido contra Chile

Desde alusiones a "El juego del Calamar" hasta un llamado abierto a hundir a "los rotos". Mira las principales portadas de la prensa peruana de cara al "Clásico del Pacífico".

Por

Si bien todo ha estado más apagado desde que el diario El Bocón abandonó su edición impresa en 2020, los medios deportivos peruanos siempre son una caja de sorpresas cuando se trata de partidos eliminatorios contra Chile. Revisa algunas de las portadas que llenaron los kioskos de este jueves 7 de octubre:

Líbero: Ganar o Morir

Para seguir en carrera de cara al Mundial de Qatar 2022, tanto Chile como Perú se juegan puntos cruciales en este partido. Bien lo saben en Líbero, el principal medio deportivo del grupo La República, quienes aprovecharon la popularidad de la serie “El juego del Calamar” para diseñar su portada.

En la imagen también destacan los dos jugadores nacionalizados de cada país: El chileno-británico Ben Brereton y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Depor: El día D

El día anterior al partido, el diario Depor había encendido los ánimos con un polémico titular: “Clásico es ganarte”. Sin embargo, este jueves le tomaron el peso al duelo y el periódico controlado por la familia Miró Quesada (grupo El Comercio) optó por rescatar lo crucial que significa sumar de a tres.

En su portada aluden nada más y nada menos que al Desembarco en Normandía, hecho que marcó la II Guerra Mundial, titulando: “El Día D“. Seis de las figuras del conjunto peruano aparecen en la ilustración: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Luis Advíncula, Christian Cueva, Pedro Aquino y el portero Pedro Gallese.

Karibeña: Hoy hundimos a los rotos

Karibeña, la versión en papel de la popular radio peruana del grupo Universal, no es un medio estrictamente deportivo. Entre sus noticias trae información policial, datos sobre bonos y hasta reportajes diarios sobre la acción medicinal de ciertas plantas.

En materia futbolística, aparece Paolo Guerrero con un titular provocador: “Hoy hundimos a los rotos”.

Todo Sport: Ahora o nunca

Entre todos los medios peruanos, el diario Todo Sport es el más sobrio. Lleva una imagen de Paolo Guerrero disputando un balón con Gary Medel con el titular: “Ahora o nunca”. “Los dos se juegan la vida porque son rivales directos”, destaca su portada.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario