Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2021

La aclaración de Jadue tras dichos de Boric sobre asumir como ministro del Interior en eventual gobierno

Gabriel Boric y Daniel Jadue Captura Instagram.

El alcalde de Recoleta se refirió a las declaraciones del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien no descartó la posibilidad de conversar en el futuro un posible Ministerio.

Por

Ante las interrogantes que dejaron las declaraciones de Gabriel Boric, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a despejar las dudas respecto a asumir eventualmente como ministro del Interior si el diputado llega a La Moneda.

La situación se dio luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refiriera a un posible gabinete en caso de ganar las elecciones, afirmando: “Imagínate que yo dijera un ministro ahora. Lo quemo inmediatamente”.

En conversación con Mega el parlamentario de Magallanes se refirió así a la opción de que Jadue encabece la cartera de Interior asegurando que “lo vamos a conversar en su momento, no creo que esté dentro de las intenciones de Daniel”.

“Una de las cosas que me comentó Daniel, es que a él le interesaba seguir su rol desde la alcaldía de Recoleta, por lo tanto él no está haciendo competencia ni pegando codazos para ningún tipo de ministerio”, añadió el abanderado.

De esta manera Gabriel Boric no descartó esta posibilidad, tras lo cual la mañana de este jueves 7 de octubre se reunió con Daniel Jadue, tras lo cual el edil salió a aclarar la situación.

El alcalde de Recoleta compartió así un registro en su cuenta de Instagram, mostrando parte de este encuentro en el que incluso compartieron tomándose un café árabe

“Hemos tenido una grata y entusiasta conversación acerca de lo que se viene para nuestro país. Tenemos mucha esperanza, porque vamos a transformar Chile”, afirmó en el post.

Asimismo, aclaró: “Sobre lo del Ministerio del Interior, siempre he dicho que saldré antes de Recoleta a una responsabilidad superior solo por mandato popular. Hoy mi principal compromiso seguir transformando Chile desde Recoleta”.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Daniel Jadue (@danieljaduejadue)

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario