Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

7 de Octubre de 2021

“Una más en tu lista de chambonadas”: los duros cruces de Diego Schalper con constituyentes tras fiscalización a la CC

Diego Schalper Twitter @Diego_Schalper

"¿Qué se creen?", reaccionó el diputado RN ante la ola de críticas que recibió por parte del algunos convencionales.

Por

El diputado Diego Schalper recibió una ola de críticas por parte de los constituyentes luego de la comentada fiscalización que el legislador le hizo a la Convención Constitucional.

El parlamentario RN llegó la mañana de este jueves 7 de octubre hasta el ex Congreso Nacional para “fiscalizar el trabajo de la Convención”, tras lo cual aseguró que “nos vamos muy preocupados del poco espacio al debate, a la prensa y a la deliberación”.

El hecho generó diversas reacciones desde los convencionales, con algunos cuestionando al diputado por realizar esta acción apuntando a que no tiene atribuciones para hacerlo.

Ante las críticas, Schalper salió al paso y expresó a través de redes sociales que a “algunos constituyentes alegan porque los fiscalizamos. ¿Qué se creen? Convención es fruto de una reforma constitucional”.

“Entonces fuimos a fiscalizar si se estaba cumpliendo su voluntad. Sin contar nuestra obligación de representar y fiscalizar gastos de cara a ley de presupuesto”, añadió el parlamentario.

Pero la situación no se quedó ahí, ya que más tarde se dedicó a responder una serie de mensajes que los mismos convencionales le mandaron a través de Twitter cuestionando su fiscalización.

“Diego, cualquier diputado o diputada sabe que la Cámara solo puede fiscalizar los actos del Gobierno (Art. 52 nº 1 CPR). No insistas. Quedó en evidencia que solo es una penosa jugada mediática sin sustento”, fustigó la constituyente Bárbara Sepúlveda.

Schalper en tanto le respondió: “Personas que se creen dueñas de la verdad como tú, necesitan contrapeso. Sino ocurre lo que está pasando en la Convención: extralimitación de atribuciones; poco rigor en el manejo de los recursos; débil acceso a la prensa. No son omnipotentes”.

El convencional Ignacio Achurra en tanto señaló: “Puedes fiscalizar como todo ciudadano, o incluso, tratar de darle una vuelta a que se trata de un edificio del Congreso, pero no tienes atribución alguna para fiscalizar el funcionamiento de la Convención. Lo sabes, y esto solo será una más en tu lista de chambonadas“.

“No estamos de acuerdo. Ustedes se toman atribuciones más allá de lo delegado por el Congreso. Como parte del Congreso, fui a hacerme de la información. Sin contar el tema presupuestario. En la democracia los frenos y contrapesos entre poderes son fundamentales”, arremetió el diputado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario