Elisa Loncon y Jaime Bassa

Captura Twitter

VIDEO. El abrazo de Loncon y Bassa para concluir votación del reglamento de la CC: ahora comenzará “la discusión de fondo”

"Gran trabajo de las y los Constituyentes, la secretaría y todo el personal que trabaja arduamente para sacar esta labor para la ciudadanía", expresó la presidenta de la Convención tras el hito.

Una histórica jornada se vivió este jueves 7 de octubre en la Convención Constitucional luego de que el organismo terminara de votar el reglamento, concluyendo el despacho de esta normativa.

De esta manera ahora la CC podrá comenzar con la discusión respecto al contenido que se incluirá en la propuesta de nueva Constitución para Chile, por lo que se vivió un especial momento una vez finalizadas las votaciones.

“Hemos pasado por todo tipo de problema desde el lunes 5 de julio y aquí estamos tres meses después, con todas nuestras reglas aprobadas (…) Felicitaciones a todos. Presidenta (Elisa Loncon), felicitaciones por el trabajo que ha liderado, es un orgullo trabajar junto a usted”, señaló al cierre de la jornada el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa.

Tras esto el constituyente además detalló que durante la semana del lunes 11 de octubre realizarán una serie de trabajos en los diferentes territorios del país, tras lo cual el lunes 18 de octubre comenzarán a trabajar las propuestas de contenidos.

La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, en tanto destacó que “hemos aprobado el Reglamento de Participación Popular. Ahora la CC tiene sus cartas de navegación para comenzar con la discusión de fondo”.

“Gran trabajo de las y los Constituyentes, la secretaría y todo el personal que trabaja arduamente para sacar esta labor para la ciudadanía”, añadió a través de sus redes sociales.

LEER MÁS…

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios