Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2021

Boric tras causa penal contra Piñera por Dominga: “No puede ser que Chile sea noticia mundial por la sinvergüenzura de su Presidente”

Este lunes, Gabriel Boric se refirió a la fallida candidatura de Diego Ancalao por La Lista Del Pueblo, luego de que el Servel detectara más de 23 mil patrocinios firmados por un notario fallecido. Agencia UNO.

Al respecto, el aspirante a La Moneda manifestó que "el cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días".

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la causa penal que abrió el Ministerio Público en contra del Presidente Sebastián Piñera por la venta de su parte en la Minera Dominga al empresario y amigo, Carlos Alberto “Choclo” Délano, todo esto en medio de las indagatorias por los Pandora Papers.

Al respecto, el aspirante a La Moneda manifestó que “el cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días”.

Añadió que “no puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente“.

“Es hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados”, sentenció.

Durante la jornada de este viernes 8 de octubre, la directora anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, anunció que el Ministerio Público abrió una causa penal en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Las acciones adoptadas por la Fiscalía apuntan a las recientes revelaciones de los Pandora Papers que apuntan al contrato de compraventa en que el Mandatario le vendió su parte del proyecto Dominga al empresario y amigo, Carlos Alberto “Choclo” Délano.

Herrera sostuvo que “el fiscal nacional ha decidido abrir de oficio una investigación penal por los hechos asociados a los Pandora Papers y que tienen relación con la compraventa de la Minera Dominga, que estuvo vinculada a la familia del Presidente de la República”.

Agregó que estos hechos “podrían revertir delitos de cohecho, con su correlato de soborno, eventuales delitos tributarios, materias que serán objeto de una investigación”.

Las indagatorias serán llevadas a cabo por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, la misma persecutora que investiga al Jefe de Estadso por su responsabilidad en presuntas violaciones a derechos humanos en esa zona por el estallido social.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario