Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Octubre de 2021

Guarello le pone la lápida a la Roja de Lasarte: “Chile está eliminada futbolística y espiritualmente”

Guarello YOUTUBE

"Ayer hizo uno de sus partidos más bajos de toda la era de Lasarte, y ese es un parámetro difícil, porque pucha que han habido partido malos en la época Lasarte", sentenció el periodista.

Por

El periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, abordó la lamentable derrota Chile ante el combinado peruano, que nos deja muy lejos la posibilidad de ir a Qatar 2022.

Una vez culminado el partido, en el programa Los Tenores, de radio ADN, Guarello le tiró dardos tanto a los jugadores, como a la dirigencia de la ANFP, pasando obviamente por el técnico de La Roja, Martín Lasarte.

“Uno esperaría que contra un equipo tan complicado como el peruano, Chile la peleara, pero ayer hizo uno de sus partidos más bajos de toda la era de Lasarte, y ese es un parámetro difícil, porque pucha que han habido partido malos en la época Lasarte”, comenzó señalando Guarello.

“La primera media hora de Chile fue como para ilusionarse. El equipo le quitó la pelota a Perú, jugó a ras de piso. Genero una muy buena con Meneses por la izquierda, generó otra muy buena de Aránguiz para el mismo Meneses, hubo una que le quedó a Marcelino Núñez”, detalló.

“Pero Isla, con los años que tiene en la Selección Chilena, se distrae porque Cueva le pega un mangazo. Se distrae, y viene el gol de Perú. Y de ahí Chile no se levanta más. Desde el minuto 35 Chile no tuvo juego, no tuvo sistema, no jugó a nada“, aseguró el periodista.

“Seamos objetivos: Chile no está eliminado matemáticamente, pero está eliminado futbolísticamente, está eliminado anímicamente y está eliminado espiritualmente y estructuralmente”, sentenció.

“En la parte futbolística este equipo no juega a nada, no hace goles. En la parte anímica el equipo está en el piso. En la parte estructural, de organización, es un desastre. Y en la parte espiritual también”, precisó el comunicador.

Asimismo, apuntó directamente a la dirigencia, como los principales responsables del pésimo momento que vive La Roja: “Han habido errores evidentemente de parte de la dirigencia y esos son los primeros”.

“Comenzando por sacar a Rueda. Desde que asume esta directiva querían sacar a Rueda y lo terminaron sacando. Pero como George de la selva: te soltaste de una liana, pero no tenías otra de dónde agarrarte”, criticó.

“Porque si tú sacas a Rueda tienes que traer a un técnico mejor y traen a un DT de menor capacidad. Lasarte es para un nivel, Rueda es para otro nivel”, sostuvo Guarello.

“Martín Lasarte es un buen entrenador, pero de liga. Lasarte hizo lo que pudo, sin embargo, eso no cambia la ecuación”, concluyó que el periodista.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario