Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

8 de Octubre de 2021

VIDEOS. Giovanna Grandón, la ‘Tía Pikachu’, fue agredida en Plaza Dignidad: constituyentes rechazaron de forma transversal el ataque

Giovanna Grandon Captura Twitter

La convencional tuvo que ser escoltada por personas que se encontraban en el lugar luego de que un grupo de manifestantes la expulsaran.

Por

La constituyente por el Distrito 12, Giovanna Grandon más conocida como la ‘Tía Pikachu’, fue agredida durante las manifestaciones que este viernes 8 de octubre se realizaron en la Plaza Dignidad (Plaza Baquedano).

El hecho se produjo en medio de las movilizaciones que se desarrollaron en el lugar en contra de la corrupción y exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera por el caso de la minera Dominga.

Fue en ese contexto que Grandon llegó al centro de la capital para participar de la manifestación, sin embargo, terminó siendo expulsada por un grupo de personas.

En los registros se puede ver como la constituyente incluso tuvo que ser escoltada para que la situación no pasara a mayores, recibiendo insultos por parte de algunos manifestantes. De hecho Grandon fue escupida por dos personas, mientras que otra mujer le arrojó agua de una botella.

Dicho incidente fue repudiado de manera transversal por los compañeros de Giovanna Grandon de la Convención Constitucional, quienes condenaron los ataques.

“Mi solidaridad, cariño y apoyo a la compañera constituyente Giovanna Grandon por las inaceptables agresiones que recibió esta tarde. Así no construimos un mejor país. La Convención se cuida”, escribió Cristina Dorador.

En tanto, los convencionales de derecha del pacto Vamos Por Chile, Arturo Zúñiga, Paulina Veloso y Ruggero Cozzi, también rechazaron el ataque. “Mi solidaridad para @TiaPikachu nadie puede ser agredido de esa manera”, escribió el último de estos.

En tanto, el ex subsecretario de Redes Asistenciales manifestó que es “inaceptable la agresión a Giovanna Grandón en Plaza Italia. La violencia se debe condenar siempre, no es la forma para respaldar las ideas. Es de esperar que esos violentos reciban el rechazo de todo el espectro político”.

Veloso señaló por su parte: “¡No a la violencia! Venga de donde venga y sea para quien sea. Toda mi solidaridad con la convencional @TiaPikachu. Debemos condenar con fuerza la violencia”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario