Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2021

VIDEOS. Manifestantes llegaron con muñeco gigante de Piñera hasta las afueras de La Moneda

Protestas contra Piñera Agencia Uno

La movilización se realizó en medio del escándalo generado por la filtración de los "Pandora Papers" que salpicó al Jefe de Estado.

Por

La tarde de este viernes 8 de octubre cientos de manifestantes llegaron hasta las afueras de La Moneda para protestar en contra del Presidente Sebastián Piñera.

La movilización se dio así en medio del escándalo generado por las revelaciones de los “Pandora Papers”, en donde surgieron nuevos antecedentes sobre la compraventa de la minera Dominga.

Dicha operación tuvo la participación de la familia de Piñera con el empresario Carlos Alberto Délano, la cual ya había sido investigada en el 2017 y terminó con el Jefe de Estado sobreseído.

Sin embargo este mismo viernes la Fiscalía anunció que abrirán una investigación penal en contra del Presidente para determinar según los nuevo antecedentes si hubo algún delito.

La protesta se dio así en la previa de que el mandatario realizara un punto de prensa en el Palacio Presidencial para referirse a la decisión del Ministerio Público, insistiendo en su inocencia y descartando cualquier irregularidad.

De esta manera los manifestantes llegaron con pancartas e incluso un muñeco gigante de Piñera para expresar su rechazo a la corrupción y exigir la salida de la autoridad nacional. VOLVER AL HOME

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario