Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2021

VIDEOS. U. de Concepción rechaza masivo “jolgorio” no autorizado en campus central: Hubo “daños” y “toneladas de desperdicios”

Joglorio Captura de TWITTER

"A ello se suma la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por Covid-19", se lamentan desde la casa de estudios.

Por

Durante la noche del jueves 7 de octubre, en el campus central de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo el clásico “jolgorio UdeC”, una fiesta no autorizada, la cual fue rechazada por la autoridades.

Según la rectoría de la casa de estudios, la tertulia comenzó pasadas las 19 horas y se prolongó hasta aproximadamente las 5 de la madrugada, reuniendo entre 7.000 y 10.000 participantes.

En ese contexto, fue que, mediante un comunicado, la Universidad de Concepción manifestó su repudio a quienes participaron de está fiesta, debido a la serie de daños que causó y al poco respeto por las medidas sanitarias.

“Quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus”, comienza el comunicado.

“A ello se suma la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por Covid-19″, se lamentan desde la casa de estudios.

“Dicho comportamiento irresponsable demuestra un total desprecio por la seguridad y salud de las personas, en medio de una compleja y dolorosa crisis vivida en el país a causa de la pandemia”, agrega la misiva.

“Reiteramos nuestro llamado a mantener las alertas necesarias y rechazar este tipo de acciones que menosprecian la vida de quienes hemos guardado estricto cuidado en esta compleja situación que aqueja al país”, concluye.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario