Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

9 de Octubre de 2021

Alerta en colegios: advierten que estudiantes belgas recrean retos de “El Juego del Calamar” y golpean a los perdedores

Squid Game, el Juego del Calamar Captura YouTube

Desde las escuelas municipales de una ciudad de Bélgica calificaron este juego como "malsano y peligroso" y anunciaron sanciones contra los alumnos que los realicen.

Por

Preocupación ha generado entre los de padres de Bélgica la advertencia de los colegios sobre que algunas estudiantes están recreando las dinámicas de la serie “El Juego del Calamar” y golpeando a los perdedores.

La producción surcoreana se basa en una serie de juegos infantiles que los personajes deben ir completando, mientras que las personas que pierden en estos son ejecutadas.

Ante esta situación desde un grupo de escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes emitieron un comunicado alertando a la comunidad de los hecho y anunciando sanciones contra los estudiantes.

“Queridos padres. Seguramente han oído hablar de la serie de “El Juego del Calamar”. En esta serie, los personajes están hechos para hacer juegos de niños y si pierden, son eliminados… ¡Son ejecutados!”, comienzan exponiendo en el escrito publicado en Facebook.

Asimismo, recalcan: “¡Esta serie está prohibida a menores de 18 años por sus escenas de violencia! Por lo tanto, nuestros estudiantes se divierten jugando al ‘Luz roja, luz verde’ (como se muestra en la serie) y el perdedor es golpeado“.

“¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede tener!”, añaden.

Finalmente, aclararon que si bien esta permitido que se practiquen estas actividades recreativas infantiles, “se tomarán sanciones contra los niños que continúen este juego (golpear a otros niños)”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario