Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2021

Escándalo en TVN Red Atacama: periodistas fueron grabadas en vestidores del canal en Copiapó con cámaras espías

TVN Agencia Uno

Una de las víctimas presentó una querella contra el ex director de televisión acusado de instalar las cámaras, tras lo cual la PDI encontró al menos 10 videos en su computador personal.

Por

Al menos dos periodistas de TVN Red Atacama fueron grabadas mientras se cambiaban de ropa en los vestidores del canal en la comuna de Copiapó con cámaras espías que denunciaron habían sido instaladas por el ex director de televisión.

De acuerdo a la información de BioBioChile, una de las mujeres afectadas presentó una denuncia junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) luego de descubrir una de las tres cámaras que fueron encontradas en el lugar para grabarlas sin su consentimiento.

En conversación con el medio citado, la víctima acusó que pese a ser apoyada desde el canal, no recibió contención por parte de sus compañeros, afirmando que “han sido meses difíciles pero ya me encuentro mejor”.

“Hago un llamado a todas las mujeres que han tenido situaciones similares, que por supuesto denuncien y que agoten todas las instancias”, añadió la periodista que posteriormente dejó sus labores en TVN Red Atacama.

Respecto al acusado, este fue desvinculado del canal tras conocerse la denuncia, tras lo cual se inició una investigación penal en junio de este año que terminó con el sujeto bajo la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas mientras dure la investigación.

El medio antes citado detalla además que en medio de las diligencias realizadas por personal de la PDI, se incautó el computador personal del imputado, encontrando al menos diez videos de las mujeres en el vestidor e incluso quedando en evidencia cuando este instaló las cámaras.

Desde TVN en tanto emitieron una declaración afirmando que en cuanto tuvieron “conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos”.

“Dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas. Asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa”, añaden según recoge Radio ADN.

“Como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune”, sentenciaron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario