Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Octubre de 2021

Pese a licencia médica: Rodrigo Rojas Vade recibió su sueldo integro correspondiente a septiembre

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

Desde la Convención explicaron que esta situación se produjo ya que aún no se puede hacer efectiva la renuncia del constituyente al no existir un mecanismo.

Por

El aún constituyente Rodrigo Rojas Vade recibió el total de su sueldo correspondiente al mes de septiembre pese a que en dicho mes sólo alcanzó a trabajar los tres primeros días y que posteriormente presentó una licencia médica por 15 días.

Cabe recordar que el 4 de septiembre Rojas Vade reconoció que nunca fue diagnosticado con cáncer, tras lo cual terminó anunciando su “renuncia” a la Convención, la cual no se puede hacer efectiva al no existir un mecanismo.

En dicha oportunidad el convencional manifestó en una declaración pública que “no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación. Y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.

Ahora, de acuerdo a la información publicada por Radio Bío Bío, Vade recibió de forma integra su sueldo correspondiente a septiembre, monto que asciende a $2.512.604 (50 UTM con el descuento del impuesto único de segunda categoría, 4,52% del total).

Desde la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional confirmaron así que “al convencional Rodrigo Rojas Vade se le transfirió su retribución mensual correspondiente al mes de septiembre”.

De acuerdo al citado medio, desde el organismo además explicaron que esto se debió a que la renuncia del constituyente no se ha podido hacer efectiva, por lo que por ley debe recibir su remuneración que va de forma automática a su cuenta bancaria.

Por otro lado, precisaron que la CC al no tener personalidad jurídica, no puede realizar contratos, lo que les impide de saber si un convencional “recibió o no dinero por su licencia y si esta fue aceptada o no por su cobertura de salud”, detalla el medio citado.

Finalmente, surge el problema de que tampoco existe un mecanismo para que Vade devuelva el dinero. En tanto desde el entorno del convencional afirman que este donaría el sueldo a alguna fundación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario