Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Octubre de 2021

Por segundo día consecutivo: Minsal reportó más de mil casos nuevos de Covid-19

Científicos de la Universidad de California descubrieron la "puerta" que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar. Agencia Uno

La autoridad sanitaria detalló además que la "variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 14% y 42% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente".

Por

Por segundo día consecutivo el Ministerio de Salud, Minsal, reportó más de mil casos nuevos de Covid-19, registrando un alza en las cifras respecto a la pandemia que afecta al país.

En concreto la autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas se registraron “1.033 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,57% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 62.255 exámenes, PCR y test de antígeno”.

En esta línea, detallaron que la “variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 14% y 42% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

Cabe precisar que del total de casos reportados 674 corresponden a personas que presentaron síntomas, 239 son asintomáticos y 120 sin notificar, llegando a un total de 1.661.370 casos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a las personas fallecidas por causas asociadas a la enfermedad, el Minsal señaló que se registraron 12 decesos en la última jornada, alcanzando las 37.554 muertes en total.

Por otro lado informaron que la “positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. Nueve regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas”.

En tanto, las “regiones con mayor positividad son Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá y O´Higgins”, mientras que “la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario