Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2021

Timoneles de Chile Podemos Más dan espaldarazo a Piñera: “Está acreditada la inocencia del Presidente”

Piñera y presidentes de Chile Vamos Agencia Uno

Los presidentes de los partidos oficialistas calificaron de "pirotecnia" las acusaciones surgidas en contra del mandatario, acusando que con esto sólo se "busca generar un efecto electoral".

Por

Los timoneles de Chile Podemos Más entregaron este sábado 9 de octubre su total respaldo al Presidente Sebastián Piñera en medio del escándalo generado por la filtración de los “Pandora Papers”.

Cabe recordar que por estos hechos la Fiscalía Nacional decidió iniciar una investigación penal en contra del mandatario ante el posible delito de cohecho en la compraventa de la minera Dominga.

Tras esto Piñera se reunió en La Moneda con los timoneles de RN, Francisco Chahuán; de la UDI, Javier Macaya; del PRI, Rodrigo Caramori; y, de manera telemática, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

Tras la cita el senador Chahuán afirmó que “como coalición de gobierno, hemos pedido esta reunión para transmitirle nuestra señal de respaldo (al Presidente), frente a lo que es una pirotecnia que busca generar un efecto electoral, vulnerando la cosa juzgada”.

“En Chile hay Estado de Derecho y no nos cabe duda que se van a resolver los temas amparados en el derecho y por su puesto donde está acreditada la inocencia del Presidente de cualquier hecho que se le pueda imputar eventualmente con un sólo efecto electoral”, añadió el timonel de RN.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, en tanto se sumó a las palabras de Chahuán y manifestó que con “todos los antecedentes que nos proporcionó el Presidente, todo lo que ha aparecido con mucha pirotecnia por estos días, nosotros confirmamos que se conocieron estas situaciones el año 2017, que fueron investigadas”.

“Lo que ocurre con una causa que ha sido investigada y donde hay cosa juzgada, hay un sobreseimiento, tiene que ver con el cumplimiento del Estado de derecho”, agregó el también diputado.

Sobre este punto, Macaya emplazó a “todas las instituciones, partiendo por el Ministerio Público, lo que uno puede exigirles es que se cumpla con el Estado de Derecho”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario