Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2021

“Alienten y recuerden todo lo que ganamos juntos”: La emotiva arenga de Gary Medel antes del duelo contra Paraguay

Foto: Agencia Uno

"El 10 de octubre, un día como hoy, pero del 2009, clasificamos al Mundial de Sudáfrica", recordó Gary Medel en su mensaje de aliento a la selección y la hinchada nacional.

Por

Gary Medel es uno de los históricos jugadores de la Generación Dorada chilena. Junto a sus compañeros, triunfó en las dos Copas América ganadas por Chile y llevó a la selección a su máximo esplendor. Aunque en el fútbol no todo es felicidad.

Actualmente “La Roja” pasa por un mal momento en las eliminatorias: los convocados por Martín Lasarte no logran encontrar el camino al gol. Esto tiene a Chile como antepenúltimo en la tabla de posiciones para clasificar al mundial de Catar 2022.

A pesar de que muchos ya han desestimado la posibilidad de que los seleccionados puedan revertir esta situación, el “Pitbull” es el último en perder la fe.

Así, desde su cuenta de instagram, Medel compartió una arenga para sus compañeros y para los hinchas de “La Roja”.

Cabe recordar que el defensa central formado en Universidad Católica no podrá actuar en el duelo contra Paraguay este domingo 10 de octubre , dado que tiene acumulación de tarjetas amarillas.

La arenga del “Pitbull” comenzó dándole un poco más de épica al partido por la fecha en que ocurre. “El 10 de octubre, un día como hoy, pero del 2009, clasificamos al Mundial de Sudáfrica”, comenzó Medel.

A esto, el ídolo nacional dijo que “Entre ese día y hoy ganamos dos Copas América, llegamos a la final de la Copa Confederaciones. Pusimos el nombre de nuestro país entre los mejores equipos del mundo y demostramos que con esfuerzo se podía”, continuó el mensaje.

Finalmente, Medel mencionó que “más de 10 años que no se borran cuando las cosas van mal. Hoy, 10 de octubre otra vez, espero que todos los que han disfrutado de esta selección, para mi la mejor de nuestra historia, no se olviden. Alienten y recuerden todo lo que ganamos juntos“.

A las 21:00 de nuestro país, llegará la hora de la verdad para saber si al equipo de Lasarte le queda alguna chance de clasificar a la Copa del Mundo. Para eso, tendrán que vencer al siempre duro Paraguay.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario