Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2021

“Debería congelar su militancia”: La sugerencia del senador Insulza a Maya Fernández por apoyo a Boric

Por

El apoyo que la diputada PS Maya Fernández dio Gabriel Boric el pasado jueves 07 de octubre no deja de tener repercusiones.

En esta ocasión, fue el senador José Miguel Insulza quien se refirió a la decisión de la nieta de Salvador Allende. Al respecto Insulza le hizo una sugerencia a Fernández.

“Yo no conozco el proyecto de Gabriel Boric porque lo retiraron de la web. No me han explicado la diferencia entre Yasna y Gabriel Boric que hace que Maya haya optado por eso. Creo que la gente que va por otro candidato, al menos, debería congelar su militancia mientras lo está haciendo“, dijo en entrevista con El mercurio.

Según contó, Insulza se sintió sorprendido con la decisión de la diputada. “Lo lamento mucho porque ella tiene una militancia bastante renombrada en el Partido Socialista. Y ella misma insistió mucho en que hubiese una consulta ciudadana para elegir a nuestro candidato (…) me sorprendió, no sabía que estaba bastante descontenta“.

Profundizando en el tema, el senador por Arica y Parinacota aseguró que “el problema de los partidos es que cuando uno milita tiene que entender que estos viven de la credibilidad que tienen en la gente. Ella no ha explicado mucho esto, salvo por decir que le cae muy bien Yasna Provoste, pero que no le gusta el proyecto”, añadió el senador.

Pero Maya Fernández no es la única militante del PS que ha expresado su apoyo al frenteamplista. Otras direcciones comunales de los socialistas, como Ñuñoa, tomaron la misma medida.

Sobre esto último, Insulza mencionó que “en general los socialistas con Boric son los mismos que los socialistas con Jadue. Es un problema que existe. Esas cosas ocurren y las tenemos que resolver en otras instancias”.

Además, el senador tuvo palabras para el mismo Boric. Ahí, destacó que su popularidad se debe a la firma del acuerdo del 15 de noviembre y que a gran parte de su coalición “no le gustó que estuviera ahí”.

La situación de Boric tiene cierta paradoja. Él es un hombre popular porque, entre otras cosas, estuvo en la firma del 15 de noviembre. Y a gran parte de su coalición no le gustó que estuviera ahí. Una parte importante de estar en el primer lugar es por eso. La gente lo percibe como una persona que quiere transformar las cosas por la buena. Es una paradoja lo que pasa con él, pero bueno, ha sucedido tantas veces”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario