Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Octubre de 2021

Don Francisco contó que el 18 de octubre estaba reunido con Sebastián Piñera: “Nunca más hablé con él”

Por

Se acerca la Teletón y, como todos los años, comienza a reflotar la figura de Mario Kreutzberger -Don Francisco-. Eso sí, esta vez el histórico conductor de Sábado Gigante hizo noticia por un tema diferente, vinculado al Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con La Tercera, el animador recordó en qué estaba cuando, el 18 de octubre de 2019, gran parte del país se movilizaba y varias estaciones de metro ardían en llamas.

Consultado por esa noche que cambió la administración de Piñera para siempre, Kreutzberger comentó que “nunca más hablé con él. Así que no sé qué pasó ahí, porque me atendió muy bien y después pasó que mi auto no llegaba y veía a la gente caminando como loca. Habían cerrado el Metro y ya habían quemado alguna estación. Después en la noche, cuando vi en la tele medio Santiago en llamas, olvídate...”.

Según la entrevista a la figura televisiva, este llegó a eso de las 14:00 a La Moneda. La nota especifica que fue Magdalena Díaz, entonces jefa de gabinete del Mandatario, quien lo invitó al Palacio para resolver un par de temas relativos a la realización de la Teletón.

Finalmente, Piñera quería comentarle a Don Francisco que había decidido subir el aporte de Fonasa a Teletón. Paralelamente, el animador invitó al Presidente a asistir a la campaña televisiva de la campaña. Todo esto terminó siendo postergado por el mismo estallido social.

Profundizando en esta ocasión, Mario Kreutzberger dijo que “no sabía cómo ayudar porque ahí no está mi especialidad. Fue también decir ‘no me di cuenta que había tanta rabia’. No sé si era rabia o preocupación de la gente en ese momento, porque la marcha esa (de 2019) fue multitudinaria, esa marcha no sé cuánta gente fue”.

Sobre la redacción de la nueva Constitución, el rostro histórico de la Teletón comentó que “cuando tú ves la votación, te das cuenta que el 80% de la gente quería una nueva Constitución. Lógicamente en una cosa nueva tienen que adaptarse las personas, tienen que ponerse de acuerdo, tienen que encontrar un camino para poder trabajar, y parece que lo han encontrado. Siempre, tú sabes, se destaca al comienzo toda la falla”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario