Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2021

Candidatos presidenciales condenan muerte de mujer en marcha y exigen investigación profunda

marcha Agencia UNO.

Por ejemplo, Gabriel Boric sostuvo "acompañamos a su familia, compañer@s y a la comunidad de la Academia de Humanismo Cristiano en su pesar y exigimos se investigue a fondo las responsabilidades individuales e institucionales que estén involucradas”.

Por

A través de distintas plataformas virtuales, los candidatos presidenciales salieron a profundizar en el caso de la muerte de la estudiante de Derecho, Denisse Cortés Saavedra, en la Marcha de la Resistencia Indígena que se hizo en el centro de Santiago.

En este sentido, todos los aspirantes al sillón de La Moneda exigieron una investigación exhaustiva al respecto, de manera transversal.

La versión de Carabineros asegura que la mujer de 43 años fue herida por fuegos artificiales que iban dirigidos en contra de los efectivos policiales.

Pues bien, Gabriel Boric sostuvo que siente “profundo dolor por la muerte de Denisse Cortés en la marcha. Acompañamos a su familia, compañer@s y a la comunidad de la Academia de Humanismo Cristiano en su pesar y exigimos se investigue a fondo las responsabilidades individuales e institucionales que estén involucradas”.

Por su lado, Sebastián Sichel indicó: “Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Denisse Cortes. Es una situación dolorosa, y esperamos una investigación eficaz que pueda aclarar lo sucedido. La violencia no puede cobrar más victimas en nuestro país. Que no nos ganen los violentos, merece una condena pública y penal por este crimen”.

A su vez, José Antonio Kast apuntó que “lamento profundamente el asesinato de una abogada en la marcha de hoy. Espero que se identifique rápidamente a quien atacó a Carabineros y le ocasionó heridas graves que ocasionaron su muerte. Basta de violencia!”.

En tanto, Yasna Provoste manifestó que “mi más profundo pésame a la familia y seres queridos de Denisse Cortés. Pedimos que la Fiscalía y la PDI actúen con la máxima celeridad para conocer los acontecimientos y esclarecer lo ocurrido en los hechos que causaron su muerte”.

Marco Enríquez-Ominami comentó que “era una manifestación pacífica de pueblos originarios y ella abogada defensora de Derechos Humanos. En un momento todo cambió. Justicia por su muerte. Fuerza y paz a su familia”.

Eduardo Artés dijo que siente “tremenda indignación por el asesinato de la compañera Denisse Cortés, defensora de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. ¡ Con todo o sino pa qué!”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario