Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2021

“Le explotó una bomba de ruido”: Carabineros libera audios del día en que murió Denisse Cortés

Carabineros imagen referencial Agencia UNO.

En el material dado a conocer por Carabineros se escucha a uniformados decir lo siguiente: “Para la constancia, J-24, ¡está en el suelo!, ¡está sangrando, está sangrando la señorita!”.

Por

Durante este martes 12 de octubre Carabineros liberó los audios del día en que murió la estudiante de derecho, Denisse Cortés, durante una marcha indígena en el centro de Santiago, llevada adelante la semana pasada.

Hace algunos días la institución había manifestado que la mujer había sido impactada por fuegos artificiales que habían sido lanzados en contra de los efectivos policiales.

Fue así como Denisse fue llevada hasta la ex Posta Central, donde terminó falleciendo debido a la gravedad de sus lesiones.

Pues bien, en los audios dados a conocer por Carabineros se escucha a uniformados decir lo siguiente: “Para la constancia, J-24, ¡está en el suelo!, ¡está sangrando, está sangrando la señorita!”.

Otro funcionario manifiesta: “a la señora le cayó en el rostro, le explotó una bomba de ruido. Cayó al suelo y empezó a sangrar”.

Añadió otro: “La señora se acercó a hablar con personal policial a un costado del J-024, momentos en los cuales es lanzado por individuos un fuego de artificio, bomba de ruido, la cual explota encendida, cayendo al suelo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario