Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2021

“Que no quede impune”: oposición confirma que este miércoles presentará acusación constitucional contra Piñera

Diputados de oposición confirman el ingreso de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, por las revelaciones del Pandora Papers Agencia Uno

Los parlamentarios explicaron que la acción apunta a una infracción a "la Constitución y por comprometer gravemente el honor de la Nación".

Por

Los diputados y diputadas de oposición confirmaron que este miércoles 13 de octubre a las 09:00 horas presentarán la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que la acción fue anunciada luego del escándalo generado por la filtración de los Pandora Papers, en donde el mandatario se vio salpicado por el caso de la compraventa de la minera Dominga.

Al respecto el diputado René Saffirio explicó además a través de redes sociales que una vez presentada la acusación constitucional contra Piñera “en sesión de las 10 am se dará cuenta a la Sala de la Cámara para sortear los cinco diputados que deberán hacer una propuesta a la Sala”.

Tras esto, precisó que el “Secretario General de la Cámara debe notificar al Presidente en el plazo de tres días y éste tiene diez días para contestar el libelo acusatorio”.

“Luego del informe de la Comisión sorteada y con o sin la contestación del acusado, pasa a la Sala para su debate y votación”, añadió el parlamentario sobre los pasos a seguir.

Respecto a la votación de la acusación, detalló que “en la Sala debe aprobarse con la mayoría absoluta de los diputados en ejercicio, es decir, necesitamos 78 votos”.

En tanto la diputada Claudia Mix explicó que los argumentos para presentar la acusación contra Piñera son “por infringir la Constitución y por comprometer gravemente el honor de la Nación”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario