Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2021

“Repite una estrategia fracasada”: oposición fustiga Estado de Excepción anunciado por Piñera para la Macrozona Sur

Militares en Temuco Agencia Uno

En tanto desde el oficialismo apuntaron a que si bien el anuncio es "tardío", es necesario para "enfrentar la violencia y narcoterrorismo".

Por

Diversas reacciones dejó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de decretar Estado de Excepción en las provincias del Biobío, Arauco, Malleco y Cautín ante los hechos de violencia vividas en la zona.

El mandatario detalló que la medida permitirá que las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo “logístico, tecnológico, comunicaciones, de vigilancia, patrullaje y transporte, a todos los procedimientos policiales que se desarrollen en las provincias”.

Desde oposición así manifestaron su rechazo a la medida. “El Gobierno, al declarar Estado de Excepción en la Araucanía, repite una estrategia fracasada que solo aumenta el espiral de violencia”, señaló Camila Vallejo.

En esta línea, agregó que “con esto demuestran que no quieren dialogar, ni buscar acuerdos, ni menos respetar los DDHH, solo aumentar la polarización”.

Desde el oficialismo en tanto si bien apuntaron que el anuncio es “tardío”, valoraron que Piñera anunciara el Estado de Excepción para las provincias antes mencionadas.

“Estado de Emergencia es tardío pero necesario. Debe traer reparación a las víctimas, el desalojo de los okupas, que se levante todo lo que se ha destruido y que no se les de ningún espacio a los aliados políticos d los terroristas que intentaran destruir la convivencia”, expreso el diputado Cristóbal Urruticoechea.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario