Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Octubre de 2021

VIDEO. Escándalo en Argentina: Equipo del futsal femenino se hizo cuatro autogoles para evitar a rival complicado en playoffs

futsal Captura TWITTER

Se trata del Club Atlético Banfield, escuadra que compite en el ascenso (segunda división) de la liga argentina de futsal femenino y que se enfrentaba a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por

En Argentino se vivió un papelón de aquellos que remeció a todo el mundo futbolero transandino: en un partido de futsal femenino un equipo se hizo cuatro autogoles, para así evitar a un rival difícil en los playoffs.

Se trata del Club Atlético Banfield, escuadra que compite en el ascenso (segunda división) de la liga argentina de fútbol sala femenino y que se enfrentaba a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ambos clubes se encontraban clasificados para disputar los playoffs que permiten el ascenso a la máxima categoría, sin embargo los rivales de dichos partidos todavía no estaban definidos.

Con este antecedentes fue que se disputó el encuentro entre ambos clubes, que ya desde el minuto ocho lo ganaba Banfield por 2-0.

Debido a este triunfo transitorio, en Banfield comenzaron a hacer los cálculos, y sacaron la cuenta de que les convenía más perder que sacar los tres puntos, para así enfrentar un rival más accesible en la primera ronda de eliminación.

Entonces, las jugadoras de dicho equipo comenzaron indisimuladamente a anotarse goles en contra, con el fin de conseguir su cometido.

El primero de los autogoles es un pase directo a la arquera, quien deja pasar la pelota entre sus piernas. El segundo, funciona de la misma manera, sacando desde el punto central.

El tercero es una seguidilla de toques displicentes que termina en un pase de una defensora de Banfield al arco. Por último, en el cuarto se aplicó la fórmula de la arquera dejando pasar la pelota.

Si bien desde Gimnasia festejaron los tres puntos obtenidos, señalaron que “estas conductas antideportivas” no son dignas de celebración. De hecho, se anunció que presentarán un informe en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario