Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2021

VIDEO. “Nos golpea bien duro a mí y a mi familia”: Gustavo Gatica cuestiona decisión de dejar en libertad a Claudio Crespo

Gustavo Gatica Captura Instagram.

Ante la decisión de la Corte de Apelación, el joven víctima de trauma ocular expresó que "nos sentimos vulnerados por él. Si sentimos que es un peligro para la sociedad".

Por

Gustavo Gatica, víctima de trauma ocular del estallido sociales, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de dejar en libertad al ex carabinero Claudio Crespo, único imputado por el caso.

Cabe recordar que durante este martes 12 de octubre el tribunal revocó la prisión preventiva contra el acusado por apremios ilegítimos, dejándolo firma quincenal y arraigo nacional.

Ante esta situación, Gustavo Gatica expresó a través de un video difundido en sus redes sociales que “esta es una noticia que nos golpea bien duro a mí y a mi familia, ya que él realmente quedó en libertad, ni siquiera un arresto domiciliario.

“El tribunal definió que no es un peligro para la sociedad, eso me lo cuestiono mucho, ya que yo, mi familia y mis cercanos nos sentimos vulnerados por él. Si sentimos que es un peligro para la sociedad”, añadió.

Por otra parte, Gatica apuntó a que “él va a cumplir 14 meses preso y la Corte de Apelaciones dijo que eso es demasiado tiempo para una prisión preventiva”.

Debido a esta situación, expuso que “es aquí donde también yo pienso en los presos políticos (del estallido social), muchos van cumplir dos años presos y ahí el Poder Judicial no se cuestiona la prisión preventiva”.

Asimismo, lamentó que “quedamos tristes con esta noticia, nos sentimos vulnerados, el va a andar en la calle igual que nosotros y eso es un miedo que nosotros tenemos”.

“Esperamos nunca encontrarnos con él, pero lamentablemente la justicia lo puso en el mismo lugar que nosotros. Me lo tomo con calma, pero espero que la justicia pronto actúe como corresponde”, sentenció Gustavo Gatica.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Gustavo Gatica Villarroel (@gustavogaticav)

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario