Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

12 de Octubre de 2021

Yasna Provoste: “Una diferencia con Boric es que no vamos a revisar los tratados internacionales que se aprobaron democráticamente”

Provoste AGENCIA UNO

Asimismo, sostuvo que "la gobernabilidad se construye con las grandes mayorías. Nosotros somos representantes de una gran mayoría social, que busca que el país se transforme en paz".

Por

La candidata presidencial del conglomerado Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), fue invitada al ciclo de conversación de la Universidad Católica, Presidenciales en la UC.

En dicho espacio, la actual senadora, abordó diferentes temáticas en torno a sus contrincantes, la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, la Convención Constitucional, entre otros.

“Una primera diferencia con Boric es que nosotros no vamos a revisar ninguno de los tratados internacionales que se aprobaron democráticamente”, comenzó señalando Provoste.

En ese sentido, sostuvo que “la gobernabilidad se construye con las grandes mayorías. Nosotros somos representantes de una gran mayoría social, que busca que el país se transforme en paz”.

Ahora bien, en cuanto a la acusación contra el Mandatario, la candidata aseguró, con respecto a la iniciativa que “una acusación constitucional es una herramienta política“.

Asimismo, recordó la acusación que ella misma debió sufrir en el año 2008: “A nosotros se nos juzgó porque no les gustaba el camino que estábamos llevando. Ya el 2006 habíamos dicho fin al lucro en la educación y eso les molestó a muchos”.

En lo respecta al nuevo órgano redactor, la parlamentaria se mostró optimista por su desarrollo: “Yo me inscribo entre aquellos ciudadanos que miran con esperanza el trabajo de la Convención Constitucional”.

“La Convención nos va a hacer una propuesta al país. Nosotros nos vamos a mantener muy firmes y vamos a apoyar el rol de la Convención Constituyente, paritaria, con presencia de escaños reservados y presidida por Elisa Loncon”, agregó.

Por último, en lo que compete a Carabineros, la candidata democratacristiana se mostró a favor de reformar la institución, mas no de refundarla.

“Una reforma a Carabineros no tiene que ser de largo aliento. No creemos en la refundación, pero sí en una reforma profunda en materia de derechos humanos en su formación y resolver la presencia de carabineros en los barrios”, afirmó.

En esa misma línea, concluyó que “tenemos que sacar más carabineros a la calle. La seguridad no puede depender del bolsillo de las personas o de las comunas”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario