Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Octubre de 2021

Coordinador general de campaña de Sichel renuncia tras reportaje sobre supuesto financiamiento irregular del candidato en 2009

Coordinador general de campaña de Sichel renuncia tras reportaje sobre supuesto financiamiento irregular del candidato en 2009 Agencia UNO

Cristóbal Acevedo Ferrer emitió un comunicado en el que afirma que "he tomado conocimiento de los antecedentes expuestos en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”.

Por

Durante la mañana de este miércoles 13 de octubre el coordinador general de la campaña del candidato presidencial, Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo Ferrer, presentó su renuncia tras el reportaje de CHV y CNN Chile sobre un posible financiamiento irregular que habría recibido el abanderado en 2009 con boletas truchas de pesqueras para su incursión política como diputado.

De acuerdo a la investigación, algunas de estas boletas habrían sido entregadas por Acevedo. “La mayor parte” de las lucas de esa campaña “se entregaron mediante boletas irregulares por supuestos servicios”, indica el reportaje en cuestión.

La publicación apunta a que “son 12 aportes por un total de casi 30 millones de pesos líquidos, los mismos del balance final. Siete de ellos, por más de 19 millones de pesos son contra boletas de honorarios, el procedimiento irregular usado en muchas campañas que permitía entregar dinero por fuera de los límites fijados por el Servel y, de paso, descontar impuestos”.

Pues bien, Acevedo emitió un comunicado en el que afirma que “he tomado conocimiento de los antecedentes expuestos en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”.

Agregó que “lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década”.

Por su parte, el hombre adelanto que iniciará acciones legales contra los responsables: “Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario