Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2021

Cristóbal Acevedo, ex coordinador de Sichel, acusa una “vendetta” en su contra tras denuncia de financiamiento irregular

Cristóbal Acevedo ex coordinador de la campaña de Sebsatián Sichel Agencia Uno

Tras renunciar al cargo, además expresó que "no me voy a prestar para ser parte de una artimaña política que busca dañar la candidatura de Sichel".

Por

Cristóbal Acevedo, el ex coordinador de la campaña de Sebastián Sichel, se refirió a la polémica que generó la denuncia por un presunto financiamiento irregular en el 2009 de la fallida campaña a diputado del ahora abanderado presidencial en la que él también se vio involucrado.

Cabe recordar que tras conocido el reportaje con las acusaciones, Acevedo tomó la decisión de renunciar al comando de Sichel en medio de la campaña que este realiza con miras a llegar a La Moneda.

Tras esto, el ahora ex coordinador publicó un video en el que afirma “lamento profundamente las acusaciones que recibí el día de ayer (martes 12 de octubre), porque no solamente buscan dañar la candidatura de Sebastián Sichel, sino que también están basadas en una vendetta que tiene tres causas”.

En primera instancia, Acevedo apunó así a que “en el año 2015 tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción cuando era dirigida por un director demócrata cristiano”.

“En esa época, cuando yo aún era militante de la DC, tuve que destituir a todos los directivos de la Democracia Cristiana que integraban la institución”, añadió en su declaración.

En segundo lugar, sostuvo que “entre los años 2015 y 2017, en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado presentamos querellas en contra del ex director de la Junaeb y algunos operadores políticos de la DC”.

Finalmente, señaló que “en tercer lugar, en julio de este año, apoyé a Gustavo Toro como candidato a alcalde de San Ramón en contra del ‘narcoalcalde’ (Miguel Ángel) Aguilera”.

“No me voy a prestar para ser parte de una artimaña política que busca dañar la candidatura de Sichel y lamento profundamente que se use la honra de las personas con fines electorales”, cerró el coordinador de la campaña de Sichel.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario