Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2021

Diputado Durán acusa a alcaldesa de San Miguel de usar plataforma municipal para promover Aborto Libre

El diputado Eduardo Durán Agencia Uno

El diputado denunció a la edil de San Miguel, Erika Martínez, ante la Contraloría General de la República, por promover el aborto libre a través de las redes municipales.

Por

El diputado RN por el Distrito 13 Eduardo Durán acusó ante la Contraloría General de la República a la actual alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, por promover el aborto libre y saltarse las normas de probidad que la normativa municipal le impone.

El legislador la responsabiliza de usar las redes municipales para promover el aborto libre, algo que se hizo patente el pasado 28 de septiembre, día en que se votó el proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

Durán señala en el oficio enviado al contralor Jorge Bermúdez que la alcaldesa está violando el artículo 58 del Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales y que está poniendo su interés personal por sobre el interés público.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Municipalidad de San Miguel (@muni_sanmiguel)

“Hay un uso indebido de la plataforma municipal para defender el aborto, lo que es improcedente porque responde más bien a un interés particular de la alcaldesa que al de la comunidad”, afirmó.

Durán sostiene que “el aborto no es una política pública y en este caso fomentar esa práctica es algo arbitrario, antojadizo y que no forma parte de sus atribuciones”.

“Ella como ciudadana y alcaldesa puede tener la opinión que quiera sobre la materia, pero impulsarla vía web y redes sociales como una postura de todo el municipio es pernicioso y carente de probidad”, añadió.

Asimismo, señaló que “hay un uso de recursos municipales que está fuera de lugar. Usar la vitrina municipal para impulsar políticas que representan solo a un grupo se parece más bien una política dictatorial”.

El diputado pide a Martínez que termine con este tipo de conductas porque afecta a los sanmiguelinos que no están por el aborto y quieren un municipio imparcial en este tipo de materias.

“Fueron los mismos vecinos los que me alertaron del tema y de inmediato decidí hacer la respectiva denuncia. Espero que la Contraloría actúe en consecuencia de lo que establece la norma”, sentenció.

ED. cgr. by The Clinic

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario