Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2021

Apostando por lograr votos oficialistas, oposición ingresa acusación constitucional contra Piñera

Diputados de oposición ingresan acusación constitucional contra presidente Piñera. Agencia UNO

Tras presentarse la acción, en la instancia dentro de la Cámara de Diputados se elegirá por sorteo a los cinco integrantes de la comisión que analizarán si procede la acusación.

Por

Durante la mañana de este miércoles 13 de octubre los parlamentarios de la oposición concretarán su intención de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, tras las revelaciones de los Pandora Papers y la millonaria venta que hizo de su parte en la minera Dominga al empresario y su amigo, Carlos Alberto “Choclo” Délano.

Tras presentarse la acción, en la instancia dentro de la Cámara de Diputados se elegirá por sorteo a los cinco integrantes de la comisión que analizarán si procede la acusación.

La polémica con este caso surge porque en el negocio se estableció una cláusula que apuntaba a que se pagaría la tercera cuota sólo si no habían cambios regulatorios que pudieran afectar el proyecto.

La acusación constitucional en contra del Mandatario busca interpelarlo por presuntas faltas a la probidad y comprometer el honor de la Nación.

Tras la presentaci´ón del documento, el diputado DC, Gabriel Ascencio, destacó la unidad de la oposición tras el paso que acaban de dar.

https://twitter.com/thecliniccl/status/1448264342013632518?s=20

Además, el parlamentario falangista apostó a obtener apoyos incluso del oficialismo al momento de votar. Cabe recordar que en la Cámara Baja se necesitan 78 votos a favor para que el documento pueda pasar al Senado, quien, en ese caso, actúa en rol de juez

.

https://twitter.com/thecliniccl/status/1448264666430550019?s=20

Tras 10 días de ser notificado, el Mandatario puede hacer su defensa presencial o por escrito ante la comisión que investiga el caso.

La instancia tiene seis días para pronunciarse sobre si es o no pertinente el libelo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario