Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2021

Ex Directores Generales González Jure y Villalobos cumplirán prisión preventiva en Escuela de Carabineros por PacoGate

González Jure y Villalobos AGENCIA UNO

Eeste tipo de reclusión emana de una solicitud presentada por la defensa particular de ambos ex Altos Mandos, la cual fue aprobada por el juez del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti.

Por

A raíz de la investigación por el bullado caso PacoGate, los ex generales directores de Carabineros, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, cumplirán su prisión preventiva en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo (Escar).

Según consignó Interferencia, este tipo de reclusión emana de una solicitud presentada por la defensa particular de ambos ex altos mandos, la cual fue aprobada por el juez del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti.

Tanto González Jure como Villalobos están imputados como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, los cuales se investigarán durante los próximos seis meses.

En ese sentido, el Ministerio Público acusa a Gonzáles Jure (general director entre 2011 y 2015), por su parte, de sustraer $1.181 millones y apropiarse de $123 millones junto con $4 mil dólares.

Por otro lado, Villalobos (general director entre 2015 y 2018), es apuntado como responsable de la sustracción de $606 millones y de la apropiación de $67 millones.

Es necesario señalar que, de acuerdo con la información expuesta por el departamento de comunicaciones de Carabineros, no se registra, en al menos los últimos 30 años, que Altos Mandos cumplieran sus medida cautelares en escuelas de formación.

Igualmente, previo a su instalación en la Escar, tanto González Jure como Villalobos, deberán permanecer en el centro de detención de calle Sucre, compartiendo recinto con Claudio Crespo, el uniformado dado de bajo por el caso de Gustavo Gatica.

El traslado al centro de Avenida Antonio Varas, se realizará una vez que se adapten las dependencias de la Escuela, para así recibir a ambos imputados en calidad de detenidos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario