Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

13 de Octubre de 2021

Ex presidente DC contradice a Sichel y asegura que financiamiento “fue gestionado en su integridad por el candidato”

Latorre y Sichel AGENCIA UNO

"Miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado la DC", reforzó Juan Carlos Latorre, ex cabecilla de la Falange.

Por

En la jornada de este martes, un reportaje de CNN Chile y Chilevisión, golpeó duramente al candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

Se trata de una investigación que devela que en el momento en que Sichel era candidato a diputado en 2009, por la Concertaci´ón y la Democracia Cristiana (DC), recibió aportes irregulares de empresas pesqueras, mediante boletas de honorarios.

Ante está acusación, el ex ministro de Desarrollo Social, emitió un comunicado en el cual desmintió lo revelado por el reportaje, e incluso responsabilizó a la DC por el financiamiento de aquella candidatura.

“Quiero rechazar categóricamente dicha acusación. Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano“, sostuvo Sichel.

Como era de esperarse, está declaración tuvo repercusión en la Falange, quienes salieron prontamente a contradecir lo expuesto por el ex presidente del BancoEstado.

Juan Carlos Latorre, ex presidente de la DC durante los años 2008 y 2010, refutó la tesis de Sichel, según consignó el sitio web de CNN Chile, y aseguró que el financiamiento de su candidatura en 2009 “fue gestionado en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando en aquella época”.

“Las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando o amigo ratifican este actuar. Miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado la DC”, señaló Latorre.

Por último, el democratacristiano, advirtió que tomarán todas las medidas necesarias para “demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario