Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2021

La DC responde a acusaciones de Sichel: “Nadie sensato puede creer que no haya sabido quién lo financiaba”

Sebastián Sichel Agencia Uno

Desde el partido apuntaron a que el reportaje "plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la oposición en general".

Por

Desde la Democracia Cristiana, DC, salieron a responder a las acusaciones realizadas por el candidato presidencial Sebastián Sichel contra el partido luego del reportaje que destapó un presunto financiamiento irregular de su fallida campaña a diputado en el 2009.

Cabe recordar que en esa fecha el actual abanderado de Chile Podemos Más se postuló bajo el alero de la DC, por lo cual responsabilizó a esta de ser la encargada de administrar los aportes a su campaña, afirmando que él “no tenía conocimiento de los hechos”.

Frente a estas declaraciones, desde la Falange señalaron en una declaración pública que “las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato”.

“Nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cundo las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión“, añadieron.

Asimismo, apuntaron a que dicha investigación “plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la oposición en general. Mientras tanto, su propio sector, ya le exige que reconozca su error”.

Desde la DC además se adhirieron a las palabras de su ex presidente, Juan Carlos Latorre, asegurando que “estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno”.

“La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados”, sentenciaron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario