Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2021

La respuesta del Tío Emilio a Javier Rebolledo tras ser acusado de recibir soborno para bajar reportaje sobre el Ejército

Tío Emilio AGENCIA UNO

Todo comenzó con los dichos del periodista, Javier Rebolledo, quien en el programa de La Red, Mentira Verdaderas, aseguró que Emilio Sutherland fue sobornado para bajar un reportaje sobre corrupción en el Ejército.

Por

El periodista Emilio Sutherland, más conocido como Tío Emilio, rompió el silencio y respondió a las graves acusaciones que se le sindicaron en los últimos días.

Se trata de los dichos de otro periodista, Javier Rebolledo, quien en el programa de La Red, Mentira Verdaderas, aseguró que el Tío Emilio fue sobornado para bajar un reportaje sobre corrupción en el Ejército.

Este chantaje se habría producido cuando el conductor de En Su Propia Trampa, se encontraba trabajando en Contacto de Canal 13, y se estaban dilucidando los primeros hechos relacionados con el caso “Milicogate“.

“A mí me tocó entregarle $200 millones de pesos en dos maletines a Emilio Sutherland para que bajara un reportaje de Canal 13″, le dijo a Rebolledo un oficial de inteligencia, mientras investigaba los hechos de corrupción en el Ejército.

No obstante, el autor de la Trilogía de los Cuervos, aclaró que conversó en ese entonces con Sutherland, quien “habría afirmado que efectivamente los hechos se desarrollaron, pero sin el pago de los $200 millones, dando como razón del retiro del reportaje a la llegada de Andrónico Luksic al canal”.

Ante todo esto, el conductor de En Su Propia Trampa, debido a una repentina exposición por lo dichos de Rebolledo, aclaró lo sucedido con un extenso hilo de Twitter.

“Me han amenazado y hostigado de distintas maneras. Generalmente he guardado silencio porque creo que los periodistas no debemos ser parte de la noticia. Hoy, muy a mi pesar, salgo a la palestra porque todo tiene su límite”, comenzó señalando.

“El miércoles pasado, en el canal La Red, el periodista Javier Rebolledo, señaló que una persona había escuchado a otra, decir que me habían entregado dos maletines con un total de 200 millones de pesos. Con el objetivo de “bajar” un reportaje que afectaba al Ejército.”, aclaró.

“Dicha acusación la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información”, sentenció el Tío Emilio, quien continuó enumerando los hechos.

“El periodista Javier Rebolledo me contactó por teléfono. Le confirmé que efectivamente hace ya más de una década investigué una denuncia formulada por un cabo del Ejército, que finalmente no salió al aire por una decisión editorial del canal”, sostuvo.

“Cuando Rebolledo me contó que existía un testimonio de que yo había recibido dinero para “bajar” el reportaje, me indigné y le respondí que eso era totalmente falso“, agregó

“En la conversación telefónica con Rebolledo y con la intención de conocer la verdad, le ofrecí a este periodista encarar personalmente a quien hubiese dicho esa calumnia sobre la entrega del dinero”, afirmó.

“Pero de este colega Rebolledo nunca más supe hasta que apareció en Mentiras Verdaderas. Allí hizo un entusiasta relato de graves imputaciones en mi contra y, como si fuera un dato menor”, criticó el periodista.

Por último, el conductor de En Su Propia Trampa, reflexionó en torno al rol del periodismo, y no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales por todo el embrollo.

“Creo que la labor del periodista no es publicar a rajatabla todo lo que le cuentan (así justamente nacen las noticias falsas). Nuestro rol, hoy más que nunca, es contrastar y probar los hechos antes de difundirlos”, sostuvo.

“No es un juego enlodar la honra de las personas, sin tener evidencias concretas. Hago esta declaración como derecho a réplica, sin perjuicio de reservarme el derecho a iniciar las acciones legales que resulten pertinentes”, concluyó el Tío Emilio.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario