Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2021

“Les vendría bien tomarse un Armonyl”: Tomás Hirsch arremete tras críticas de ministros a la acusación contra Piñera

El diputado Tomás Hirsch ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados. Agencia Uno

El parlamentario les recomendó a las autoridades de gobierno que “se tranquilicen” y aseguró que el libelo tiene "una cantidad de antecedentes como no ha tenido ninguna otra".

Por

El diputado Tomás Hirsch respondió a las críticas realizadas desde el Gobierno a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, desde donde le bajaron el perfil a la acción.

Los ministros Jaime Bellolio y Juan José Ossa afirmaron así que el libelo es “incompleto” y “sin argumentos”, mientras el que Lucas Palacios acusó que a Piñera “lo quieren sacar por secretaría (…) porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al Presidente”.

Ante estos cuestionamientos, Tomás Hirsch, que es uno de los 15 firmantes de la acusación, apuntó que a los ministros “les vendría bien sentarse, tomarse un Armonyl y estudiar la acusación, porque es sólida, muy completa”.

En conversación con Radio Bío Bío, les recomendó a las autoridades de gobierno que “se tranquilicen” apuntando a que “me imagino que tendrán buenos abogados y suficientes recursos para pagarlos”.

Por otro lado el parlamentario aseguró que el libelo tiene “una cantidad de antecedentes como no ha tenido ninguna otra. Yo lo sé, porque he estado en todas las acusaciones que hemos presentado”.

Asimismo, explicó que el texto presentado tiene “100 páginas más todos los antecedentes, con un historial larguísimo de Sebastián Piñera y su historia política, comercial y empresarial”.

En esta misma línea detalló que “era tal la cantidad de antecedentes que hubo que ver cómo ordenarlos y seleccionarlos. Teníamos dos textos muy completos que hubo que fusionar”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario