Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2021

Ministro Palacios reduce la acusación constitucional contra Piñera a que “un sector de la oposición le tiene mala”

Palacios AGENCIA UNO

"Los parlamentarios que acusan no están cuidando la democracia ni sus procesos, están cuidando sus puestos. Están cuidando su cargo. Quieren sepultar por secretaría la competencia política", comenzó señalando el ministro de Economía.

Por

En la jornada de este miércoles 13 de octubre el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la acusación constitucional presentada en el Congreso en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado abordó la iniciativa llevada adelante por la oposición, que se origina con el escándalo de los Pandora Papers, catalogándolo como un “golpe blanco“.

“Los parlamentarios que acusan no están cuidando la democracia ni sus procesos, están cuidando sus puestos. Están cuidando su cargo. Quieren sepultar por secretaría la competencia política”, comenzó señalando Palacios.

“Para cuidar la democracia, estos parlamentarios no están dando el ancho y lo saben. Es cosa de ver la historia para saber cómo se juzga después los golpes de Estado y cómo lo propiciaron, sean estos blancos o violentos”, reflexionó.

En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que la acusación provoca “un daño institucional y a la credibilidad del país es enorme, y con evidentes impactos en creación de empleo”.

En cuanto a los motivos detrás de la impronta presentada, Palacios diagnosticó que “lo quieren sacar por secretaría, sin una investigación, y ¿saben por qué? Porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al Presidente”.

“Lo que me parece mal es que esto se politice y se lleve a una acusación constitucional, de un hecho que no tiene nada que ver de una gestión que constitucionalmente le corresponde al Congreso dirimir”, aseguró.

“Es un gustito político que tiene por finalidad destituir al Presidente, sino no lo estarían haciendo, en un periodo electoral, sin una mínima investigación. Es tremendamente irresponsable“, sentenció el ministro de Economía.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario