Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Octubre de 2021

Rol Clave de Pepe Auth: Estos son los diputados que revisarán acusación constitucional contra Piñera, la más importante de los últimos años

Agencia UNO

El diputado Pepe Auth jugará un rol fundamental en la revisión de la pertinencia de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera tras las últimas revelaciones de los Pandora Papers y la venta de su parte en la minera Dominga al empresario y su amigo, Carlos Alberto "Choclo" Délano.

Por

Durante la mañana de este miércoles 13 de octubre los diputados de Oposición firmaron e ingresaron formalmente la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera tras las revelaciones de los Pandora Papers y la venta que hizo de su parte de la Minera Dominga al empresario y amigo, Carlos Alberto “Choclo” Délano.

Pues bien, en esta misma jornada la Cámara de Diputados realizó el sorteo, mediante tómbola, para definir a los 5 parlamentarios que conformarán la comisión revisora de la procedencia del libelo.

En la previa, el parlamentario comunista, Daniel Núñez, sostuvo que “se va leer en la cuenta de hoy (miércoles) para sortear los integrantes de la comisión. Esperamos tener fortuna y que esté representada la oposición y que se vote antes del 21 de noviembre”.

El sorteo determinó que los integrantes de esta instancia fueron Florcita Alarcón (PH), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (Ind.), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (Ind.-UDI).

De acuerdo al reportaje sobre los Pandora Papers, la polémica de la venta de Piñera a Délano fue una cláusula que indicaba que solo se pagaría la tercera cuota del acuerdo si es que el proyecto no sufría obstáculos de parte de las autoridades, hecho que impulsó la acusación constitucional.

El diputado socialista, Jaime Naranjo, manifestó que “en nuestro país felizmente hay Estado de derecho y las instituciones están funcionando. El Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio Público están haciendo su trabajo, y también nosotros como Cámara y ente fiscalizador. (…) El Presidente, quien debe dar el ejemplo, atenta contra la imagen del país. Nos causa dolor y pena que Chile viva esta situación por culpa del Presidente de la República”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario